info@victoria-arraez.com

10 TIPS PARA APLICAR CORRECTOR

10 TIPS PARA APLICAR CORRECTOR

exhibition-1

Uno de los temas que más preocupan a la hora del maquillaje, es el corrector de ojeras. Como aplicarlo para poder reducir lo máximo posible ojeras o bolsas. En esta entrada os enseño 10 Tips para aplicar el corrector.

La zona del contorno de ojos es una de las más delicadas, y necesita un cuidado diferente y especial, al tratarse de una piel más fina que el del resto del rostro.

 

Hay factores externos que influyen en la aparición de bolsas y ojeras, como son la falta de sueño, pasar muchas horas delante del ordenador, el alcohol, tabaco etc…Pero también existe un factor genético que puede determinar que tengamos más o menos ojeras.

 

Antes de pasar al corrector, es importante una rutina de cuidado de esa zona.

Para las bolsas en los ojos es conveniente usar productor que estimulen el sistema linfático, activos tonificantes y drenantes.

 

Para las ojeras se usan activos como el hamamelis y la vitamina K.

 

Pero si a pesar de todos los cuidados que llevamos a cabo no es suficiente, tenemos a nuestra disposición el Corrector.

 

En mi opinión, todos los productos que se venden como corrector, no sirven para esa zona. Algunos de ellos son demasiado cubrientes y secos, por lo que además de producir sequedad en el contorno del ojo, se acentúan las líneas de expresión.

 

Por eso, el primer tip es elegir un corrector de ojeras que sea hidratante, para que la zona del contorno de ojos no se cuartee.

 

El corrector no debe aplicarse en todo el contorno del ojo, solo debe hacerse en la zona donde se marca la ojera. Para saber donde se marca la ojera nos miramos de frente con una luz frontal.

 

La forma de aplicar el corrector es a pequeños toques en la zona donde se marca la ojera, y con los restos que hayan quedado damos toques por el resto del contorno. El corrector se puede aplicar con pincel, esponja y dedos.

 

Mi forma favorita de aplicar el corrector es con los dedos, ya que siento que con el calor del dedo se funde e integra mejor.

 

Para fijar el corrector que hayamos aplicado usaremos una pequeña cantidad de polvos. Es importante no pasarse con la cantidad de polvos, ya que sino la zona quedaría demasiado seca y se cuartearía con el paso de las horas.

 

Para que las “patas de gallo” no se acentúen, debemos evitar aplicar corrector, en la zona donde se encuentren esas “patas de gallo”, salvo en los casos de ojeras muy muy marcadas.

 

En cuanto al tono del corrector, este debe ser medio o un tono más bajo que claro que la base de maquillaje. Nunca mucho más claro de un tono, ya que el efecto sería el de blanqueamiento excesivo de la zona, y eso hace un aspecto artificial del rostro.

 

No debe aplicarse demasiada cantidad de producto, en caso de que la ojera sea muy marcada, es preferible aplicar dos capas muy finas espaciadas unos minutos.

 

Si la ojera tiene una tonalidad muy notoria se pueden utilizar precorrectores de diferentes tonos, por ejemplo salmón, para las ojeras más azuladas, amarillo para ojeras mas violáceas o moradas.

 

En cuanto al momento de aplicar el corrector, depende de cada maquillador. Yo he visto algunos que lo aplican antes que la base, y otros lo hacen después.

 

En mi caso, si la ojera es muy marcada, antes del corrector, aplico una pequeña cantidad de precorrector, después la base de maquillaje sin cubrir con ella la zona del contorno de ojos, y por último una mínima cantidad de corrector.

 

Si la ojera no necesita ninguna corrección extra, primero aplico la base de maquillaje y luego el corrector un tono más claro que la base de maquillaje para aportar luz en esa zona.

 

Podemos encontrar correctores en formato líquido y en barra. La elección de uno u otro dependerá de la hidratación del contorno de ojos.

 

Los correctores en barra por lo general suelen resecar más que los líquidos.

 

    • Debe ser hidratante.

 

    • No debe aplicarse en tono el contorno del ojo, solo en la zona donde se marca la ojera.

 

    • Aplicar a pequeños toques.

 

    • Fijarlo con un pequeña cantidad de polvos.

 

    • Evitar usar corrector en las “patas de gallo”, ya que las acentúa.

 

    • Medio o un tono más claro que la base de maquillaje.

 

    • No aplicar demasiada cantidad.

 

    • Usar precorrectores cuando sea necesario.
    •  

    • Sino se usan precorrectores, aplicarlo después de la base de maquillaje 

 

Mis correctores favoritos ahora mismo son:
 
– FIT ME de Maybelline: Es un corrector de precio asequible y dos tonos, 15 y 20. Es en formato líquido, y me gusta porque no reseca en exceso la zona de la ojera. Tiene cobertura media/alta.
 
– NAKED SKIN WEIGHTLESS de Urban Decay: Cobertura media, no me reseca la zona de la ojera. Duración alta.
 
– INSTANT CONCEALER de Clarins: Este corrector me gusta especialmente para iluminar la zona del contorno de ojos, para aquellas personas que no tienen la ojera muy marcada. Cobertura media, no reseca y deja un aspecto luminoso muy bonito.
 
– RADIANT CREAMY de Nars y  PRO LONGWEAR de Mac: Aunque son correctores para la zona de la ojera, no me gustan para usarlos como tal, ya que son demasiado cubrientes y secos. Sin embargo, son mis favoritos para corregir imperfecciones.
 
– PRECORRECTORES DE KRYOLAN: Son algo densos, y por eso se necesita muy pequeña cantidad. Cobertura alta. Me gusta aplicarlo con los dedos, ya que al ser densos con el calor se difuminan mejor.
 
– MINERALIZE CONCEALER de Mac: Es un corrector ligero e hidratante que me gusta aplicar en las pieles más maduras, o pieles que no tengan ojera muy marcada.
 
 – ANTI AGE de Maybelline: Cobertura ligera. Me gusta para utilizarlo a diario.
 
 

¿ Cuál es vuestro corrector favorito?
¿ Aplicáis alguno de estos trucos a la hora de usar corrector?
30 Comentarios
  • 21 noviembre, 2016

    ¡Hola!
    La verdad que me viene de perlas este artículo, puesto que tengo unas ojeras de mapache últimamente, y sinceramente, no sabía que teníamos que tener en cuenta tantas cositas a la hora de aplicarnos un corrector. Así que miles de gracias por ello.
    Por otro lado, ahora mismo estoy en busca de un corrector, así que me vienen de perlas que también nos hayas citado algunos en el post. Vamos, que voy a cotillearlos uno a uno para ver cual se adapta a mis necesidades, y a partir de mañana con el que tengo en casa aplicar los consejos que nos citas.
    Besos

  • 21 noviembre, 2016

    Me ha encantado tu artículo, ya que las bolsas y las ojeras son mi caballo de batalla. En mi caso existe un importante factor genético pero también influye el que soy muy pálida de piel y enseguida resalta el tono violáceo.
    Estoy de acuerdo contigo en lo de aplicarlo con los dedos. He probado varios tipos de pinceles, esponja, aplicadores, pero la manera más eficaz para mi gusto es ir a toques con la yema de los dedos, fundiéndolo con la base de maquillaje.
    Este verano me compré unos correctores en un stand de The Pink House, en la Feria de Muestras de Asturias, uno amarillo y otro salmón, en lápiz jumbo, a un precio fantástico y que son una pasada para aplicar como “primer”, ya que, como tu comentas, ayuda a disimular en caso de ojeras muy marcadas que tienen un tono violáceo.
    Hace unos días me he comprado el Lock-It de Kat Von D y me está gustando mucho. Es muy cubriente e hidratante y me disimula la ojera bastante bien.
    Ahora la guerra la tengo con desinflamar las bolsas jejeje (truco que me funciona: mojar dos bolsitas de manzanilla en agua fría y ponerlas unos 20 minutos sobre los ojos antes de maquillarse. Claro que para el día a día y cuando vamos con prisa no es muy útil…).
    Un besito!

      • 22 noviembre, 2016

        Si! Perfectamente! Tengo que probar a ver. Como tengo ojera violácea + bolsa siempre tiendo a cubrir toda la zona, pero a ver si probando lo que dices y tratando de disimular el tono violáceo con polvos o un producto más ligero consigo disimular 🙂

  • 22 noviembre, 2016

    Que guía mas práctica, ademas como has dicho mas de una marca, aprovechando esta semana de “Black Friday” voy a pasarme a ver si hay alguna ofertilla jajaja. Me encanta que hayas dicho como usarlos porque alguna vez lo he echado mal y vamos lo corregiré la próxima vez. Un besito MUAK

  • 22 noviembre, 2016

    Más completo imposible, quien no lo haga bien ya es porque no quiere jajaja yo en lo personal no lo aplico con los dedos para no estimular el exceso de grasa q tengo en la piel pero por lo demás estoy al día! Jajaja

  • Patricia Rey Mouriño
    Responder
    22 noviembre, 2016

    Holaa guapaa!!! Me encanta el post lo primero,luego yo tambien soy de aplicarlo con los dedos.Un truco que vi a un maquillador de Mabellyne creo que era es mezclarlo con el maquillaje.Y la verdad queda bastante bien.Yo uso uno de Shiseido que me va genial.Muchas gracias por tus consejos!!! Un besooo

  • MeryShopping
    Responder
    22 noviembre, 2016

    Hola wapa! Yo uso uno de Mac, antes utilizaba el doblewear de Estee Lauder, pero estoy más contenta con el de Mac porque me dura mucho más tiempo, como viene en un botito que hay que apretar para que salga, lo que hago es que lo pongo en un bote con tapa de rosca, pongo un puf o dos, y ya tengo para toda la semana. Lo aplico con brocha plana pequeña o estas redondas que están de moda ahora. No uso base de maquillaje diariamente, por lo que me aplico el corrector y luego los polvos. Cuando me maquillo siempre lo aplico antes del maquillaje, y si veo que aún se nota mucho la ojera, vuelvo a aplicar, y por último los polvos como siempre. Muy buenos los tips, los sigo casi todos. Besos!

  • 22 noviembre, 2016

    Hola guapa!! Pedazo de post sobre correctores. Mi opinión es que cuando hablamos de ojeras tenemos que elegir entre tapar bien el tono oscuro y arriesgarnos a marcar arrugas o al revés, no tapar la ojera del todo y no marcar líneas. En mi caso prefiero sin duda tapar el color oscuro. Soy muy ojerosa y no me gusta verme con ellas. Eso sí, trabajo mucho el corrector y procuro no pasarme de cantidad. Casi siempre uso precorrector. Mi favorito de todos los tiempo Pro- longware de Mac, aunque también me gusta el Naked. El de kryolan no me va mucho porque me resulta muy pesado. Respecto a los polvos yo muchas veces no lo sello para poder dejar un poco más natural la zona.

  • 23 noviembre, 2016

    Hola! Me ha encantado tu post, me parece muy útil y bien explicativo. Yo ahora mismo estoy con el corrector de Mac y me va muy bien, me gusta el acabado que tiene.

  • 23 noviembre, 2016

    Suelo usar muy poco corrector y cuando lo hago, lo aplico sobre la base de maquillaje. Cremoso y en una tonalidad similar a la del base de maquillaje, así que tomo nota de tus consejos para cuando tenga que comprarme otro. Me ha gustado mucho los diez tips a seguir, los tendré en cuenta. Muchas gracias. Un beso guapa!!

  • 23 noviembre, 2016

    Me ha encantado tu post cielo! MUy completo y estoy completamente de acuerdo en muchos aspectos, como que el corrector no debe aplicarse en todo el contorno del ojo sino únicamente donde se marca la ojera. En muchas ocasiones me he encontrado gente que, a pesar de tener la ojera casi concentrada en el lagrimal hace una línea con el corrector que parece que se perfila el ojo de un extremo a otro y claro, luego queda muy artificial y el resultado no es el mejor :S
    Un beso : )

  • 23 noviembre, 2016

    No suelo maquillarme normalmrnte a si que para mi es una novedad esta manera de aplicar el corrector y los tips que das me los apuntare para cuando los necesite.
    Besos

  • 27 noviembre, 2016

    ¡hello!

    De los que nombras, tengo la paletita de kryolan, y me encantan, lo único que me tuve que comprar uno amarillo porque en esa paleta no hay, de ben nye pero hay que calentarlo muy bien, que es resequito!

    Muy buenos consejos que no tenía en cuenta, gracias gracias gracias. Me suscribo!

  • 27 noviembre, 2016

    Hola guapa!

    La verdad es que tu post me ha venido de perlas, ya que no he utilizado el corrector en mi vida. Tengo varias paletas que me han regalado en casa sin estrenar, así que gracias a tus consejos me animaré a probarlas. Ya te comentaré qué tal me han ido ^^

    Un besazo!

  • Ana
    Responder
    28 noviembre, 2016

    Hola Victoria!!! Estoy encantada del post tan completo que nos has dejado hoy, sobre cómo aplicar el corrector. He encontrado algunos trucos muy interesantes… Decirte, que yo utilizo el de Fit Me de Maybelline y me gusta mucho. Gracias de nuevo por el post!!! Un beso

  • 28 noviembre, 2016

    Opino igual que tu todos los productos que se venden como corrector, no siempre sirven para esa zona. Algunos acentúan las líneas de expresión. Tengo muchas ganas de usar el de Kryolan.

  • 29 noviembre, 2016

    Me ha gustado mucho este post porque la aplicación del corrector es una de mis tareas pendientes, me explico: creo que deja un acabado super bonito si se aplica bien pero precisamente como no me considero muy diestra suelo obviarlo y la verdad es que hay días que lo necesitaría como el comer.. Me aplicaré más siguiendo tus consejos, muakss

¿Quieres dejar un comentario?