info@victoria-arraez.com

Smokey eyeliner

Smokey eyeliner

1

Hace unos días hice una pequeña encuesta en Instragram de que os apetecía ver primero, si un ahumado en tonos rojizos, o un delineado ahumado.

Me decante por este último, así que preparé todo el material, encendí las luces del tocador de mi estudio, y me puse a ello.

Pero una vez cogí los pinceles, los echaba tanto de menos que se me fue un poco de las manos, y lo que en principio iba a ser un simple delineado, se convirtió en lo que veis en las fotos.

 

Estaba disfrutando tanto que no pude parar hasta conseguir este maquillaje.

Voy a comenzar por los productos que utilice para el rostro, y aunque no suelo variar mucho, aunque siempre hay algún producto nuevo que quiero probar.

 

Después de la preparación de la piel (fundamental a la hora del maquillaje), aplique la base alisadora de Make Up For Ever.

 

Esta prebase siempre la aplico en las zonas de las mejillas, ya que en esta zona yo tengo el poro algo dilatado. Con el consigo que visualmente estos poros se vean algo más cerrados.

 

A continuación, como base de maquillaje, me decanté por la BORN THIS WAY  de Too Faced, y la apliqué con mi herramienta favorita, la beauty blender.

 

En cuanto a esta base de maquillaje, la compré hace muy poco y de momento está en fase de prueba.

 

Como corrector ahora estoy usando PHYTO CERNES ECLAT de Sisley en el tono 2.

 

Es un corrector que compré hace muy poco después de mucho tiempo en mi lista, pero su precio me echaba bastante para atrás. Así que cuando vi que estaba rebajado, no pude resistirme. No puedo estar más contenta, ya que al ser en tono salmón neutraliza muy bien la ojera, y además al llevar tratamiento, no reseca nada la zona y la mantiene bastante hidratada (al menos en mi caso).

 

Como polvos para matizar la zona central del rostro, la mayoría de las veces uso los polvos reflectantes de luz de Nars en formato compacto. Estos polvos cuentan con la tecnología fotocromática propia de la marca Nars, de tal forma que difuma la luz y se adapta a lo largo del día.

 

Me gustan mucho porque no resecan ni acartonan la zona en la que se han aplicado, y ello se debe a que contienen glicerina y vitamina E

 

Una vez que he aplicado primer, base de maquillaje, corrector y polvos, el siguiente paso es dar calidez y dimensión al maquillaje.

 

Como primer paso me gusta mucho usar primero un bronceador en formato líquido como el SOLEIL TAN DE CHANEL, y lo hago a pequeños toques con la beauty blender. Con esta herramienta consigo que el producto se difumine mejor.

 

La razón de aplicar en primer lugar un producto líquido, es que al aplicar después el polvo bronceador este se fija más y aguanta durante más tiempo.

 

El polvo bronceador que siempre uso es el LAGUNA de Nars. Soy muy fiel a este bronceador. Aporta un tono cálido que me parece muy favorecedor para las pieles claras/medias. Y aunque no es completamente mate, sino que tiene algunas partículas doradas. Pero al aplicarlo sobre el rostro estas partículas son tan finas que resultan prácticamente imperceptibles.

 

En cuanto al colorete, tenía claro que quería un tono cálido y por eso opté por MELBA de Mac. Es un colorete de acabado mate en un tono melocotón anaranjado. Me parece un colorete perfecto para pieles claras/medias. En pieles algo más oscuras puede resultar imperceptible.
 

Con el iluminador hice la misma técnica que con el bronceador. Primero apliqué un producto en crema como es el CREAM COLOR BASE EN EL TONO PEARL de Mac. Primero lo humedezco con un poco de agua o fix plus de Mac, y a continuación con la parte fina de la beauty blender lo aplico a pequeños toques en la zona alta del pómulo.

 

Como iluminador en polvo, SOFT AND GENTLE de Mac. Este iluminador llevaba mucho tiempo guardado en el cajón, así que me pareció que debía darle su protagonismo en este maquillaje.

30_6

 

 

30_7

 

30_5

30_3

Y ahora si, paso a explicaros el paso a paso y los productos utilizados para el maquillaje de ojos.

ojo

 

Como os dije al principio de la entrada, la idea era un simple delineado difuminado. Así que lo primero que hice fue trazar el delineado con una sombra muy negra. Para ello mi favorita sin ninguna duda es la sombra negra de Inglot, por su gran pigmentación y calidad a la hora de trabajarla.

 

Una vez trazado el delineado con la sombra negra y un pincel biselado, cogí un pincel tipo boli pequeño y comencé a difuminar el delineado, subiendo la parte final delineado hacia la cuenca. Pero lo difumine solo en la parte externa del ojo.

 

Después con la sombra MILK CHOCOLATE de la paleta CHOCOLATE BAR de Too Faced,  y una brocha de difuminar de pelo suelto marque toda la zona de la cuenca difuminándola hacia la zona de la ceja.

 

Como quería dar más intensidad al maquillaje, con la sombra COCOA BEAR de Makeupgeek (son mis sombras favoritas por pigmentación, calidad y precio), y una brocha de difuminar mas precisa la aplique también en la zona de la cuenca, pero difuminándola solo en la zona de la cuenca.

 

Cuando vi el resultado, a pesar de que me gusto, era como si faltará algo al maquillaje. Así que decidí también maquillar el párpado móvil. Hice una mezcla de varias sombras sobre la marcha, y la verdad que me gusto el resultado.

 

La primera sombra que use en el párpado móvil fue CREME BRULEE de la paleta CHOCOLATE BAR de Too Faced. Es un tono dorado metalizado precioso.

 

El maquillaje podría haber terminado aquí, pero seguía faltando algo, así que recordé una sombra de Makeupgeek de la línea Foiled.

 

Esta línea se caracteriza por sombras de una acabado diferente, más sedosas y mucho más pigmentadas. La intensidad del color es mucho mayor.

 

La sombra en cuestión es GRANDSTAND, un tono cobrizo precioso, y como os he dicho, muy pigmentado.

30_1

Una vez aplicadas todas las sombras, solo falta intensificar la mirada marcando la línea de agua superior e inferior con un lápiz negro. En mi caso el que utilizo muy a menudo es FELINE de Mac, que es bastante intenso y de fácil aplicación al ser cremoso.

 

Ricé las pestañas con el rizador de KEVIN AUCOIN, una capa muy fina de máscara de pestañas, y a continuación las pestañas postizas 315 de ardell.  Estas pestañas postizas van desde la mitad del párpado hasta el final del mismo.

 

 

30_2

 

 

Para finalizar, los labios. Empiezo perfilando los mismo con un tono nude algo subido y es SOAR de Mac, y como labial, también de Mac, FANFARE.

Espero que os haya gustado.

¿Qué os ha parecido?
¿Os atraveróais con un maquillaje de este estilo?
No hay comentarios
¿Quieres dejar un comentario?