info@victoria-arraez.com

MAKEUP AMARETTO

MAKEUP AMARETTO

 

 

1

Después de varias entradas, me apetecía enseñar un maquillaje que podéis utilizar para cualquier tipo de ocasión. He utilizado algunos productos que podréis ver la semana que viene en un post sobre mis favoritos. Si os gusta el maquillaje os enseño el paso a paso.

Empezando por la piel, una vez preparada adecuadamente la piel,utilice mis dos bases favoritas. En primer lugar aplique una capa muy fina de la Face and Body de Mac en el tono C2 para igualar el tono de la piel.

 

No suelo aplicar nunca la F&B sola, ya que la cobertura es demasiado baja. Pero si me gusta ponerla antes de cualquier otra base de maquillaje, ya que al ser en agua evita que se me reseque l a segunda base.

 

Una vez aplicada esta primera capa de F&B pasé a trabajar los ojos. Me gusta hacerlo antes de terminar con la piel para que no caiga ningún tipo de residuo en la piel y pueda ensuciar el maquillaje.

 

3

Para los ojos he utilizado la paleta CHOCOLATE BAR de Too Faced. Es mi paleta favorita, ya que todos los tonos son neutros, y me parece una paleta muy versátil.

 

La primera sombra que aplique fue WHITE CHOCOLATE, un tono piel, bajo el arco de la ceja.

 

Para dar calidez al maquillaje, y con una brocha de difuminar, apliqué la sombra SALTED CARAMEL en toda la cuenca. Esta sombra es un marrón caramelo, que es perfecto para definir la cuenca, y aportar ese toque cálido al maquillaje de ojos. Es de acabado mate.

 

La brocha que use para difuminar esta sombra es la 03 de Wayne Goss, que la tengo desde hace unos meses y es una de las mejores brochas que tengo. Es muy suave y difumina de maravilla.

 

A continuación, y con un pincel plano use en el párpado móvil la sombra CHERRY CORDIAL de la paleta. Es un tono borgoña, con algunos destellos, pero a la hora de aplicarlo en el párpado queda mate y los destellos son prácticamente imperceptibles.

 

Una de mis sombras favoritas de la paleta es AMARETTO, que es la siguiente sombra que aplique en el párpado móvil. También con un pincel plano. Definiría la sombra Amaretto como un cobre de acabado metalizado.

 

Quería darle algo más de intensidad al maquillaje, y para ello use una sombra NEGRA. Pero esta sombra la aplique únicamente en el extremo externo del ojo, difuminando los bordes para que no queden cortes.

 

En el párpado inferior solo aplique dos sombras, CHERRY CORDIAL por todo el párpado, y NEGRO en el extremo externo.

 

Para terminar de definir los ojos, hice un delineado muy a ras de las pestañas superiores con el lápiz negro MASTER DRAMA de Maybelline. Este lápiz es un negro muy intenso y tiene también muy buena duración. Pero hay que tener algo de cuidado, ya que es un poco blando.

 

Use este mismo lápiz tanto para la línea de agua superior como inferior.

ojos

Para terminar con los ojos, rice las pestañas con el rizador de KEVIN AUCOIN (es mi favorito) y use pestañas postizas individuales, pero solo en el extremo externo del ojo, para alargar la mirada.

 

Como máscara de pestañas, mi favorita, es de la marca BUXXON. Podréis verla la semana que viene en mis favoritos. Lo malo es que no la venden en España, y es una minitalla que me llego en un pedido que hice hace mucho tiempo a Estados Unidos.

6

Y ahora si, pasamos a terminar la piel.

 

Mientras he trabajado los ojos, la F&B se ha asentado lo suficiente. Es el momento de aplicar una base de maquillaje de cobertura media. Mi favorita en este momento es la SHEER GLOW de Nars, en tono Santa Fe.

 

De esta base aplique muy poquita cantidad, sobre todo en la zona central del rostro.

 

Mi herramienta favorita para aplicar las bases de maquillaje es la Beauty Blender. He probado muchas brochas y otras esponjas, pero sin duda me quedo con esta forma de trabajar la piel.

 

Como correctores, utilice dos. En la zona de la ojera el tono light neutral de NAKED SKIN de Urban Decay. Y para iluminar un poco la zona el tono 15 del corrector FIT ME de Maybelline.

 

Mi principal problema es que se me marcan mucho las líneas de expresión en la zona de la ojera. Así que para que el corrector me aguante el máximo tiempo posible tengo que matizarlo con unos polvos muy finos. Y para ello me gustan mucho los polvos PREP AND PRIME de Mac. 

 

Son unos polvos traslúcidos muy muy finos, que no cuartean.

 

Para el resto del rostro, los polvos que más me gustan son los LIGHT REFLECTIN SETTING POWDER de Nars, en formato compacto. Estos polvos me gustan mucho, ya que no aportan pesadez a la piel, no se notan y no resecan.

 

Para dar algo más de definición al rostro, y que no quede tan plano, me gusta aplicar en la zona baja de los pómulos los bronceadores LAGUNA  de Nars. También los aplique en los laterales de la frente.

 

Como colorete, DEEP THROAT de Nars, un tono rosado muy cálido.

5

Y por último, para acabar con la piel, no me podía faltar el iluminador. Habré probado millones de iluminadores, pero sin duda el que más me gusta de todos es THE CELESTIAL CANDLELIGHT de Kevin Aucoin. 

 

Lo que tiene este iluminador, que todavía no he encontrado en otros, es la forma en la que se integra en la piel. Es muy sedoso, y no tiene esas partículas que tienen otros que hacen que resten naturalidad.

 

En los labios, una combinación que os recomiendo. Como perfilador SOAR de Mac, que es un rosa amarronado, y como labial, FAUX de Mac.  Es un tono rosado amarronado también.

4

Perdonad por las fotos, todavía me estoy acostumbrado a estar delante de la cámara.:)

 

¿Qué os ha parecido el maquillaje? ¿Para que ocasión lo utilizaríais?
28 Comentarios
  • Patricia
    Responder
    27 noviembre, 2016

    Me a encantado el maquillaje y te queda genial!!

  • Daiana
    Responder
    28 noviembre, 2016

    ¡Me encantó la idea! Algo muy lindo y que puede servir para varias ocasiones, seguro lo pruebo 🙂

  • 28 noviembre, 2016

    Me encantan los tonos chocolate para los ojos, y el esfumado en negro me parece que te queda muy bonito, es un maquillaje muy adecuado para cualquier día que tengas que ir más arreglada de lo normal pero sin pasarte, el tono de labios me gusta mucho además es muy discreto.
    Un saludo y me gusta mucho este look amaretto

  • 28 noviembre, 2016

    Estaba dudando de esta paleta pero ese look que te has echo me ha convencido, te queda genial, gracias.

  • 29 noviembre, 2016

    Wow… me has dejado sin palabras. Simplemente me encanta. Yo también tengo esta paleta y es amor. Las sombras se trabajan genial y los tonos son preciosos. También uso la F&B y el corrector Naked y me encantan y los Prep+Prime son estupendos, pero yo también los uso por el rostro, incluso debajo de la base… Te ha quedado un maquillaje precioso y los ojos se ven muy muy bonitos. Te acabo de descubrir y me quedo por aquí porque me has encantado. Un beso guapa.

  • 1 diciembre, 2016

    hola preciosa ¡¡ me ha encatado el look y ese labial lo tengo en la wish list y caera en breve , me parce elegante y favorecedor, un besazo

  • 1 diciembre, 2016

    No tengo la chocolate bar pero cada vez que veo lo que hacéis con ella me entran ganas de ir corriendo a comprarla, al final lo haré jejeje

  • 2 diciembre, 2016

    estas guapisima, me parece muy chula tu idea, yo quizás lo llevaría a diario porque me parecen tonos muy ponibles en el dia a dia sobre todo porque no es nada recargado y eso lo hace muy comodo y seguro que si lo quiero llevar para la noche solo le recargaría los labios y listo, asi que es ideal!

  • 2 diciembre, 2016

    Yo trabajo la piel igual que tu, primero f&b de mac para unificar tono y luego otra base pars cubrir donde haga falta y tb mi herramienta favorita es la bb, además, mi paleta favorita por excelencia es la Chocolate Bar, es tan versátil! Me ha encantado tu make-up!

  • María Vega
    Responder
    2 diciembre, 2016

    Hola wapa! Aunque no soy de colores marrones, he de admitir que me ha gustado mucho la combinación de colores en los ojos, y la conjunción con el labial ha sido perfecto, que aunque tiene subtono marrón, también tiene alguno que otro rosado y por eso me ha gustado mucho. Besos!

  • 2 diciembre, 2016

    Pero madre mia!!! Asi da gusto! que bien nos lo explicas todo, con que detalle y con cuanta cosa, me ha encantado el maquillaje y me han encantado tus truquis y explicaciones! un 10 por esta clase magustral!
    Un besito y feliz finde

  • 4 diciembre, 2016

    Me ha encantado e maquillaje. Los tonos son neutros son muy versátiles, los podemos usar tanto para diario como para una ocasión más especial. Gracias por los consejos!! Un beso guapa!!

  • 4 diciembre, 2016

    Qué look tan bonito. Tengo esa paleta en el punto de mira desde hace mucho (todas las chocolate en realidad) y no me decido ni por ellas ni por sus clones low cost. Muy buenas fotos!! Bss.

  • 4 diciembre, 2016

    Me encanta el look y aún más los productos que has utilizado, tienes auténticos tesoros en tu neceser! La Chocolate Bar es una de las paletas que más me apetece tener pero tengo tantas que me da cosa comprar más.. Tb le tengo ganas a los Laguna y al colorete que nombras de Nars pero lo mismo, tengo tanto que no pienso comprar hasta que gaste algo, muakss

¿Quieres dejar un comentario?