info@victoria-arraez.com

NOVIAS: Preparación de la piel

NOVIAS: Preparación de la piel

bodegon

Uno de los temas que más me preocupan cuando una futura novia se pone en contacto conmigo es el tema de la piel.

 

La piel es para mí uno de los temas más importantes a la hora de maquillar, ya que de sus estado dependerá en gran parte el resultado final del maquillaje.

 

Comencé leyendo varios artículos sobre la rutina de cosmética coreana, cuyo resumen tenéis en este post, Me di cuenta de que en dicha rutina se incluían productos que hasta entonces yo desconocía, como el concepto de doble limpieza, uso de esencias, lociones etc…

 

Después de mucho tiempo leyendo sobre la materia y haber probado varios productos de cosmética coreana pensé ¿y porque no incorporar esta rutina en el maquillaje de novia ?.

 

En este post os muestro los productos que actualmente estoy utilizando y que me están gustando mucho, ya que he notado una gran mejoría a la hora de aplicar el maquillaje.

 

Antes de utilizar esta rutina me limitaba a limpiar el rostro de la futura novia con agua micelar, a continuación aplicaba crema hidratante y por último contorno de ojos.

 

Pero con este rutina tan simple no conseguía el resultado esperado. La piel continuaba en la mayoría de los casos deshidratada y apagada.

 

Los productos que voy a mencionar los uso independientemente del tipo de piel. Si me encuentro con una piel grasa prefiero corregir este tipo de piel con otro tipo de productos como primers, polvos etc..

 

En la mayoría de los casos la piel con la que me encuentro, con independencia de que sea grasa, mixta o seca, es una piel deshidratada.

 

La piel deshidratada se caracteriza por la falta de agua, y es independiente del tipo de piel que tengamos.

 

A la hora de maquillar esa deshidratación se potencia. El maquillaje no queda homogéneo en el rostro, aguanta menos tiempo y aparecen zonas con descamación que se hacen más evidentes al aplicar la base de maquillaje.

 

Por todas estas razones comienzo realizando la doble limpieza, y es en este paso únicamente cuando puedo variar los productos según el tipo de piel de la persona en cuestión.

 

1º paso de la doble limpieza

 

Los productos que uso para este paso y que más me gustan después de probar varios son:

CLEAN IT CERO de Banila Co 

aceite desmaquillante

Se trata de un bálsamo limpiador que en contacto con la piel se convierte en aceite. Limpia la piel arrastrando todo el maquillaje o impurezas.

 

La forma en que lo aplico es cogiendo una pequeña cantidad, lo masajeo con la manos para que se derrita, y es entonces cuando lo deposito en el rostro con pequeños masajes.

 

Para retirarlo humedezco en agua tibia una muselina o una toalla de tacto muy suave y voy dando pequeños toques con ella para retirar todo el producto.

 

La piel queda muy suave, limpia de impurezas o cualquier resto de maquillaje que pueda existir.

 

Este producto lo aplico sobre todo en pieles mixtas y grasas.

 

Contiene extracto de papaya que realiza una exfoliación natural removiendo cualquier tipo de impureza, así como extracto de acerola muy rica en vitamina C, iluminando al mismo tiempo la piel.

 

Os dejo este enlace directo a la web de la marca para que podáis ver su textura y aplicación.

 

Yo lo compró en Iherb, contiene 100 ml y su precio es de 15.51

 

2º paso de la doble limpieza

 

En este paso me extenderé menos, ya que con el primer paso la piel queda realmente limpia y sin signos de deshidratación.

 

A pesar de ello, como segundo paso empapo en un algodón una pequeña cantidad de agua micelar de la Roche Posay o Garnier, para las pieles mixtas o grasas, o la leche limpiadora de Madara   ( marca ecológica) para las pieles más secas.

CLEASING MILK DE MADARA

madara copia

De todas las leches limpiadoras que he usado, esta es la única que me gusta. No tiene una consistencia como todas las que he probado, como de agua blanquinosa. Sino que tiene una mayor consistencia, recordando más a una crema que a una leche limpiadora.

 

Está formulada con avena, flor de tilo, caléndula y plantago.

 

Una vez terminada la doble limpieza, paso a aplicar el tónico. Aunque antes omitía este paso porque no encontraba un producto que me gustase realmente y con el que notase diferencia entre usarlo o no hacerlo, ahora he encontrado uno con el que estoy bastante contenta y que funciona de verdad.

 

SUPLLE PREPARATION FACIAL TONER de KLAIRS

tonico copia

 

Lo primero que me gusta de este tónico es su textura. Nada tiene que ver con otros existentes en el mercado, ya que no es tan líquido, sino que es más espeso y concentrado.

 

La forma que más me gusta aplicarlo es con las manos, y a pequeños toques por todo el rostro. No uso ningún tipo de algodón.

 

Este tónico se caracteriza por equilibrar el Ph de la piel, y deja la piel hidratada y preparada para aplicar los siguientes productos.

 

Contiene extractos vegetales, y además es apto para todo tipo de pieles. Se absorbe rápidamente y retiene la humedad la piel.

 

Entre sus ingredientes se encuentra el phyto oligo que ayuda con la hidratación de la piel, evitando así la sequedad de la misma, aminoácidos que son antiflamatorias, ayudando a reducir rojeces e irritaciones y extracto de centella asiática, caracterizada por su poder calmante.

 

Otro dato importante de este producto es que no contiene alcohol, de tal forma que no producto sequedad ni irritación.

 

ESENCIA THE FIRST TREATMENT INTENSIVE MOIST DE MISSHA

time-revolution-the-first-treatment-essence-150ml

 

Realizada la doble limpieza y aplicado el tónico a pequeños toques, paso a la esencia. Las esencias tienen una consistencia más fina y acuosa que un serúm. Contienen ingredientes activos quea ayudan a hidratar, iluminar e igualar el tono de la piel.

Este paso solo lo realizo cuando me encuentro con una piel seca o bastante deshidratada. El motivo de usarlo solo en este tipo de piel es que me aporta el extra de hidratación que necesito para poder trabajar la piel sin que la base de maquillaje quede cuarteada o con más pigmentación en una zonas que otras.

 

Tiene una textura líquida, y está dirigida a recuperar el tono y firmeza de la piel, ya que aumenta la hidratación y luminosidad de la piel.

 

Entre sus ingredientes se encuentra el extracto de levadura fermentada en un 80%, Niadinamida que sirve para mejorar la elasticidad, el tono y textura de la piel.

 

Las propiedades de esta esencia son:

 

  • calmante
  • suavizante
  • equilibrante
  • hidratante
  • firmeza
  • elasticidad
  • estimula el tono de la piel

 

Me gusta aplicarla impregnada en unos algodones muy finos que venden en aliexpress y colocándolos en frente, mejillas y barbilla.

 

Hasta ahora los resultados en pieles secas o muy deshidratadas me ha encantado.

 

Si la piel es mixta o grasa no aplico esta esencia, directamente después del tónico lo que aplico es una loción. Las lociones son una hidratación intermedia, es más densa que una emulsión, pero más ligera que las cremas.

 

SNAIL BEE HIGH CONTENT LOTION DE BENTON

locion copia

 

Esta loción en concreto contiene mucina de caracol ( se produce de la baba del caracol, siendo un antioxidante y antibiótico natural), lo cual lo convierte un producto que proporciona hidratación, además de reparar la piel.

 

Me decante por ella porque la mucina de caracol contiene gran cantidad de sustancias cosméticas, como colágeno y elastina, ácido hialurónico, alatoína, quitosano, vitaminas A, C y E y ácido glicólico.

 

Pero además contiene veneno de abeja que tiene propiedades antisépticas, además de principios activos como la niacinamida y adenosina que suavizan y dan luminosidad a la piel.

 

Con todas estas propiedades imaginaros como con este producto, y los anteriores que os he comentado, la piel ha mejorado considerablemente su apariencia en cuanto a hidratación, elasticidad y suavidad.

 

Y para terminar con todos estos pasos, en el caso de pieles mixtas y secas, uso una crema.

 

HYALURONIC ACID INTENSIVE DE COSRX

crema

 

Estoy simplemente encantada con esta crema, por su textura y resultado. Con muy poca cantidad aporta la hidratación suficiente para terminar la rutina.

 

La utilizo para pieles mixtas, secas o deshidratadas.

 

Contiene espino amarillo o cerval de mar, que es una planta con gran cantidad de vitaminas A, C y E, beta-caroteno, minerales, aminoácidos y ácidos grasos.

 

En su momento me decidí por esta crema porque el ácido hialurónico evita la pérdida de humedad de la piel, además de hidratar en profundidad.

 

 

LAIT-CRÉME CONCENTRATÉ DE EMBRYOLISSE

embryolisse copia

 

Esta crema es la que uso como paso final cuando me encuentro con una piel bastante grasa. Aunque aporta mucha hidratación, las pieles grasas la toleran bastante bien.

 

Es luego con primers y productos de maquillaje donde aplico las técnicas necesarias para que el maquillaje en este tipo de piel aguante perfectamente durante el día.

 

La marca nos dice que esta crema puede utilizarse como primer, hidratante y desmaquillador. En mi caso, el único uso que le he dado es como hidratante.

 

Esta formulada con manteca de Karite, cera de abeja, aloe vera y soja, además de incluir ácido hialurónico y colágeno.

 

Su textura es bastante agradable, se aplica con facilidad, y lo más importante, no deja sensación grasa al absorberse fácilmente.

 

Este es el principal motivo por el que la utilizo para pieles grasas o muy grasas, la facilidad con la que se absorbe sin dejar sensación grasa.

 

Para el contorno de ojos anteriormente usaba el “famoso” contorno de aguacate de Khiels, pero dejaba una sensación grasa en la zona del contorno que no me gustaba, ya que cualquier producto que aplicara en esa zona no se asentaba bien. Así que cuando lo acabé pase a usar uno de Mac.

 

MINERALIZE CHARGED WATER MOISTURE EYE CREAM DE MAC

contorno

 

Lo que hace que me guste este producto es que además de dejar la zona del contorno debidamente hidratada, no crea una película como el de Khiels, con lo que cualquier producto que use se asienta a la perfección.

 

Tiene una textura gel de color blanquecino que una vez en contacto con la piel se funde perfectamente y se absorbe muy bien. Se necesita muy poquita cantidad.

 

Aunque con todos estos productos doy por terminada la preparación de la piel, hay algunos productos que yo llamo extra.

otros productos

 

DESMAQUILLANTE BIFÁSICO DE SEPHORA

De todos los bifásicos que he probado este es el que más me gusta por su efectividad. Solo lo uso en caso de que la persona tenga algún resto o residuo de máscara de pestañas.

BÁLSAMO OCHO HORAS DE ELIZABETH ARDEN

Este bálsamo repara de forma muy eficaz los labios agrietados. Para mí es un básico a la hora de preparar los labios.

STROBE CREAM DE MAC

Esta crema solo la utilizo en aquellos casos en que me encuentro con una piel bastante apagada, ya que aporta mucha luz. La aplico a continuación de la loción de Benton

ACEITE PREP + PRIME DE ANA ORDIS

Es la elaboración propia de la farmacéutica de cosmética a medida, y es el mismo que el PREP + PRIME ESSENTIAL OIL DE MAC. No me gusta usarlo directamente sobre la piel, ya que con el resto de productos la piel queda perfectamente preparada.

Pero si preveo que la base de maquillaje no va a quedar del todo uniforme por problemas de deshidratación aplico unas pequeñas gotas sobre la beauty blender.

Y hasta aquí la entrada sobre la preparación de la piel de novias, el día de la boda y en la prueba de novia.

¿QUÉ OS HA PARECIDO? ¿CONOCÉIS ALGUNO DE ESTOS PRODUCTOS?
¿QUÉ USÁIS VOSOTRAS PARA PREPARAR LA PIEL?
No hay comentarios
¿Quieres dejar un comentario?