info@victoria-arraez.com

Pasos para el cuidado de la piel. Cosmética Coreana

Pasos para el cuidado de la piel. Cosmética Coreana

makeup-for-beginners

Resumen del libro ” Secretos de belleza coreana para tener una piel radiante” de Charlotte Cho. Lo más importante del libro,y productos recomendados.

Si estáis interesadas en el libro, lo compré en Amazon

 

En Corea tener una piel brillante y sana es una prioridad.

 

Su autora, Charlotte Cho, y fundadora de la tienda online Sokoglam, cuenta en este libro como paso de no cuidar su piel lo más mínimo, hasta el punto de sufrir acné a los 21 años, a una rutina de cuidado facial que nunca se salta y que disfruta con ella.

 

Todo este cambio se debió a su estancia en Seúl, donde reinaba la cultura de una piel bonita y radiante. En definitiva, una piel muy cuidada. Es una cultura muy obsesionada con la piel.

 

  • SER FIEL A UNA MARCA ESTA  SOBREVALORADO

  • LA INNOVACIÓN LO ES TODO

  • LO “MONO” NO ESTÁ SOBREVALORADO

  • PRIMERO LA PIEL, Y LUEGO, EL MAQUILLAJE

  • CUIDAR LA PIEL NO ES SOLO PARA MAYORES

  • NO ES SOLO LO QUE HACES, SINO, COMO LO HACES

  • LA HIDRATACIÓN: PROFUNDA Y FRECUENTE

  • HAY QUE GANAR BRILLO, NO BLANCURA

  • NINGUNA RUTINA ES ESTÁNDAR

  • RESPONSABILIZATE DE TU PIEL, Y ¡DIVIÉRTETE!

 

A partir de todos estos puntos, que va desgranando a lo largo del capítulo dos del libro, se basa su forma de entender el cuidado de la piel, y lo importante que es, y nos introduce así en los 10 pasos de la belleza coreana.

 

El primer paso es DESMAQUILLARSE OJOS Y LABIOS, pero haciéndolo de un manera concreta. Debe empaparse el disco desmaquillante con producto, ponerlo sobre el ojo y dejarlo actuar de 10-15 segundos. Todo ello para que el desmaquillante entre en contacto con los productos de base oleosa, se descompongan, y sean más fáciles de quitar. Es importante que el desmaquillante sea de base oleosa.

 

El segundo paso, es la DOBLE LIMPIEZA. Esta doble limpieza debe comenzar con una aceite limpiador.

 

Tiene su explicación, y es que el aceite ayuda a descomponer y eliminar el exceso de sebo e impurezas que van asociadas a productos también oleosos, como son el maquillaje, las siliconas y el protector solar.

 

Es importante que el aceite limpiador se retire con agua tibia para que emulsione.

 

Por lo tanto la creencia de que los aceites no son beneficiosos para según que pieles no tiene sentido. El uso de un aceite limpiador no provocará ni aportará más grasa a nuestra piel.

 

Cualquier resto de este aceite se eliminará con el segundo paso de la doble limpieza, el limpiador de base acuosa.

 

Aquí ya no es importante la temperatura del agua, ni si es en formato gel o espuma. Lo importante es que consiga que nuestro pH esté en equilibrio (5.5).

Los limpiadores que son muy alcalinos ( pH de 6 a 14) secarán la piel, la dejarán sin hidratación natural y provocarán tirantez. Por el contrario los limpiadores que son muy ácidos ( pH de 0 a 5), acabarán provocando una piel irritada, grasa y propensa a las imperfecciones.

  aceite

Estos son un ejemplo de productos recomendados por su autora para el paso de la doble limpieza.

 

Realizada la doble limpieza, el tercer paso de la rutina es la exfoliación de la piel, con ello se eliminarán de forma natural las células cutáneas y se promueve la regeneración celular. De esta forma tendremos una piel más brillante, tono uniforme y una textura más suave.

 

La asiduidad de la exfoliación dependerá de nuestro estado de la piel. Puede realizares a diario, una vez por semana,, o incluso una vez al mes.

 

Al eliminar el exceso de células cutáneas ayudamos a que las cremas hidratantes y demás productos se absorban más fácilmente, estimula la producción de colágeno, mejora la circulación cutánea y reduce la aparición de lineas de expresión y arrugas.

 

Hay dos tipos de exfoliantes, mecánicos y químicos.  Pero este concepto quiero desarrollarlo más detenidamente en otro post, ya que me parece un tema muy interesante y que merece una entrada aparte.

 

exfoliantesEntre los exfoliantes que recomienda, se hay de tipo químico y mecánico. La elección de uno u otro depende de gustos, aunque yo he optado en los últimos meses por los de tipo químico.

 

A continuación debe utilizarse un tónico, como cuarto paso de la rutina. Los tónicos están dirigidos a limpiar y equilibrar el pH de la piel. Debe utilizarse por la mañana y por la noche.

 

El tónico ayuda a eliminar cualquier resto de limpiador, y preparan la barrera de la piel para que se absorban el resto de productos que aplicaremos a continuación.

 

Un dato importante, y sobre el que hace mención de forma destacada, es tratar de evitar aquellos tónicos que contengan como ingrediente principal el alcohol desnaturalizado, sin embargo hay alcoholes buenos como son en etílico y el estearílico.

tonico

 

Una vez que la piel ha recibido todos estos cuidados y está preparada, es el momento de la hidratación.

Como paso previo a la crema hidrante en Corea es muy común el uso de dos tipos de productos, las esencias y las ampollas o sèrums.

 

Las esencias tienen una textura más ligera y acuosa que los sérums. Estas esencias se aplican después del tónico y antes de la crema hidratante o sérum,a pequeños toques por el rostro. Su finalidad es la de de nutrir y regenerar la piel.

 

La ampollas o sérums tienen una textura más densa y tienen una concentración de ingredientes más potente. Se aplican después del tónico y de la esencia.

t

Estos tres productos los podemos encontrar en España fácilmente.

 

Recientemente adquirí en Iherb la esencia de Missha, y es la primera vez que utilizaba un producto de este tipo, pero de momento tengo que decir que estoy encantada.

 

Antes de pasar al contorno de ojos, crema hidratante y protector solar, otro paso que llevan a cabo en su rutina (aunque no a diario), son las mascarillas faciales de un s0lo uso, siendo las más comunes la de microfibra e hidrogel.

 

Estas mascarillas, a diferencia de otras, ayudan a conservar los nutrientes, no ocurre como otro tipo de mascarillas que todas conocemos en las que los productos se evaporan antes de penetrar en la epidermis. Esto no ocurre con este tipo de mascarillas.

 

Actualmente en el mercado se han ido incorporando infinidad de marcas y mascarillas de este tipo. Así que no tenemos excusa para no probarlas, al menos. Hace poco tiempo Iherb introdujo la posibilidad de comprar cosmética coreana. Si pincháis en el enlace podéis ver las marcas que hay disponibles.

 

Como paso número ocho, no podía faltar la zona del contorno de ojos. Estas cremas se parecen a las ampollas o esencias, pero con una mayor concentración de ingredientes beneficiosos. Debe aplicarse a pequeños toques con el dedo meñique.

contorno

 

Y ahora sí, como penúltimo paso de rutina es el turno de la Hidrante, y podemos encontrar diferentes formatos: emulsiones, lociones, cremas, cremas en gel, aceites faciales, mascarillas de noche. La elección del formato de hidratación no solo dependerá de lo nuestro gusto por una textura y otra, sino que también dependerá de nuestro tipo de piel.

 

Y el décimo paso de esta rutina coreana, es el protector solar. Y aunque es el último paso de la rutina es uno de los más importantes, hasta el punto de que Charlotte Cho dedica un capítulo completo del libro al tema del protector solar, a que se debe su importancia, las diferencias entre UVA y UVB, el significado de FPS y como elegir nuestra número adecuado, y un largo etcétera sobre este tema.

 

También dedica otro capítulo a los diferentes tipos de piel, las características de cada una de ellas para que podamos identificar nuestro tipo de piel, y así elegir los productos que debemos usar en función del tipo de piel.

RESUMEN

  1. Desmaquillador de ojos y labios y aceite limpiador
  2. Limpiador de base acuosa
  3. Exfoliante
  4. Tónico
  5. Esencia
  6. Sérums o ampollas
  7. Mascarilla facial de un solo uso
  8. Contorno de ojos
  9. Hidratante
  10. Protector solar

 

Aclarar que no es necesario, ni mucho menos, realizar los 10 pasos todos los días. Pero si hay pasos que no deben faltar nunca en nuestra rutina. Como es la doble limpieza, contorno de ojos, hidratante y protector solar.

 

Recomendaría este libro a todas aquellas personas que les gusta todo lo relacionado con el cuidado facial. Da unas pautas muy concretas, está bien estructurado, es muy sencillo de entender, y como comienzo a llevar una rutina de cuidado facial lo veo interesante y curioso.

¿ Qué os parece esta rutina? ¿ Qué pasos lleváis vosotras a cabo?

¿ Habéis comprado el libro?

24 Comentarios
  • 14 noviembre, 2016

    Gracias por posts tan interesantes cómo este 🙂 Ayudan mucho a coger ideas útiles y cuidar nuestra piel, ¡me ha gustado mucho! un besazo y te espero en mi blog:) Miles de besos

  • 15 noviembre, 2016

    Estuve a punto de comprarme este libro, pero empezó el boom y como todo el mundo lo tenía esperé a ver las opiniones sobre él. Por lo que vi, y lo que cuentas, es un libro muy interesante, pero a mí no me descubre nada nuevo, por eso finalmente no lo compré. Está genial para quienes aún no tienen una rutina establecida y no sepan muy bien qué se debe hacer. Yo soy de las que se ponen de todo, jaja, voy alternando productos pero siempre todos los pasos. Me encanta la cosmética y mucho más probar productos.

  • 15 noviembre, 2016

    Super completa la entrada! A mí me pasó como Ruth, con tanto boom prefería esperar a ver las opiniones, pero en mi caso sí que me lo compraré. Creo que tiene cosillas a las que le puedo sacar provecho, además de que no conozco mucho la cosmética coreana. Poco a poco voy probando algunos productos que compro en iHerb, pero hay tantas opciones que siempre está bien ver rutinas, opiniones de productos y demás.
    Un abrazo

  • Ana
    Responder
    16 noviembre, 2016

    Hola Victoria!!! Por curiosidad… Yo sí que me compre el libro de Charlotte Cho. Me vino bien, para saber, qué rutinas hay que seguir para el cuidado de la piel y me sorprendió bastante. He incluido en mi rutina, el sérum que antes no utilizaba y me va genial. Estoy muy contenta, con el resultado, una piel más tersa y luminosa. Enhorabuena por tu post!!! Un beso guapa.

  • 16 noviembre, 2016

    Un post muy completo sobre como cuidar la piel, demasiadas veces se nos olvida que el primer paso es al limpieza. Me ha gustado el análisis de los distinto productos. Un post muy interesante.

  • 16 noviembre, 2016

    Muy buena pinta tiene todos esos productos, yo también sigo esos pasos, y también uso productos coreanos a veces y la verdad me gustan bastante, el libro no lo conozco pero me parece interesante , lo voy a mirar a ver si tengo suerte y está en Ebook. Gracias por el aporte.

  • 16 noviembre, 2016

    Yo amo la cosmética coreana, pero a decir verdad no sigo una rutina fija, y la que intento seguir no la cumplo a diario. Soy un desastre jajaja Muchas gracias por este post tan interesante. Saludos!

  • 17 noviembre, 2016

    Un post muy completo!! Tengo que decir que yo no sigo esta rutina pero este año me estoy esforzando por empezar en serio con ella, y ya está acabando el año, a ver si lo consigo. Cuando lo hago lo noto en la piel, pero cuando llega la noche estoy tan cansada que a veces me cuesta. Pero estoy en ello. He empezado con con los puntos 2: Limpiador de base acuosa, 3: Exfoliante, 4: Tónico, 9: Hidratante y el 10: Protector solar. Para empezar no está mal, no?
    Me a venido muy bien tu post y consejos, gracias. Un beso guapa!!

  • 17 noviembre, 2016

    Un post súper completo ; creo que a veces con las prisas variamos el orden de las cosas… yo muchas veces sin ir más lejos me he puesto el protector solar antes que la hidratante:S jaja así que mil gracias por mostrarnos los pasos y sobre todo estos productos tan chulos:) La verdad es que no los conocía:)
    Un beso

  • 18 noviembre, 2016

    Holaaa!
    No conozco ningún producto de los que comentas pero siendo coreano, hay que anotarlo por lo menos, la cosmetica coreana cada vez tiene mas auge porque sus ingredientes son fantásticos y siempre muy respetuosos con las pieles mas sensibles, Yo como rutina utilizo agua micelar, manteca y tónico.
    Gracias por toda esa información.
    Un beso!!

  • 20 noviembre, 2016

    el cuidado de la pies es tan importante y tan olvidado muchas veces que es increible como nuestra piel se mantiene en pie con tanto maltrato y olvido…
    Los productos que nos presentan apenas los conozco, alguno los habia oido y otros sencillamente no los conozco pero me encanto poder leer sobre ellos porque como todo, la piel de cada una es un mundo y hay que darle lo que necesita de forma personalizada.. Mas completa la información y seria imposible… Un beso enorme

  • 21 noviembre, 2016

    No conozco apenas la cosmética coreana, tengo una mascarilla de skin79 que por el momento me va bien. Esa rutina me parece muy completa pero demasiado larga, sería incapaz de hacerla a diario. Gracias por resumirnos el libro!! Bss.

¿Quieres dejar un comentario?